Ir al contenido principal

Cercano y personal

Me falló la vista y muy a mi pesar tuve que visitar al oftalmólogo. Hace de diez años que no visito a un médico exceptuando las revisiones médicas de empresa.

La clínica visitada está cerca del barrio donde pasé mi infancia. La Isla Perdida.
En una futura entrada me dedicaré a contar el origen del nombre de este barrio y ciertas peculiaridades del mismo que lo hacen especial.

Una subida de tensión rompió un capilar en mi ojo derecho que dejó mi globo ocular sanguinolento y agravó mi vista cansada.
Al salir de la clínica me encontré con un matrimonio de edad avanzada, padres de uno de mis amigos de niñez y vecino de escalera. Carlos y Pepita.
Si mis padres cuentan más de setenta años, este matrimonio debe estar muy cerca de los ochenta si es que no los ha superado.
Me acerqué a ellos con el temor de que no me reconocieran. Pero me reconocieron inmediatamente.
La siguiente media hora la dedicamos a repasar los últimos años de mi vida y la de sus hijos. Todos casados y con hijos. Por la conversación desfilaron hijos, nietos y finalmente acabamos con el catálogo de dolencias que afectan a Carlos y Pepita.

Carlos Jesús, Francisco José y Ricardo son los nombres de sus hijos. Carlos Jesús, más cercano a mi edad fue con quien mantuve una amistad más dilatada en el tiempo. Actualmente tiene una hija de dieciocho años y está calvo. Hace muchos años que se fue a Barcelona a trabajar y nuestra amistad cayó en el olvido.

Todos los hermanos son de una altura considerable. Carlos y Pepita tan elegantes y erguidos antes iban hoy encorvados y con andar cansino. El último contratiempo fue una rotura de cadera. La edad hace estragos sobre los cuerpos.

De vuelta a casa no dejaron de desfilar por mi mente ecos de la conversación mantenida.
Fue algo así como un repaso rápido de mi vida y remover muchos recuerdos de los años pasados en aquel barrio. No menos de dieciséis.

Llegando a mi destino detuve el automóvil y pensé que hacía más de diez años que no veía a Carlos y Pepita y posiblemente si pasan diez años más no los volveré a ver con vida.
Los ecos de la última reflexión todavía hoy rebotan en mi cabeza. No dejo de pensar en mis padres.

Comentarios

el Sr. Skywalker ha dicho que…
Chico, me has preocupado. No sabía lo de tu ojo. Espero que no sea grave. Además, te quedan otros dos.
Lo de la edad sí que no tiene remedio; polvo eres y en polvo te convertirás.
C'est la vie.
El Impenitente ha dicho que…
Y para ellos tú seguirás siendo un chaval, por muchas canas que tengas, por muy padre que seas.

Y nuestros hijos tampoco crecerán nunca.

Y la subida de tensión espero que sea por tu Power y no por el trabajo.

Entradas populares de este blog

Slow Life

Hace días que no aparezco por mi blog. Casi un mes sin depositar aquí mis historias, alegrías, miserias,… Pocas cosas se producen por casualidad, y repasando lo escrito hasta la fecha sigo sin tener muy claro por qué y para qué escribo aquí. Tampoco es que ahora lo tenga claro. Una cosa me queda clara. Quiero compartir lo que me interesa, mis alegrías y mis experiencias. Y si tengo suerte esperar que alguien aparezca al otro lado compartiendo, aportando, alegrándose, sonriendo, riendo o simplemente despreciándome. Slow Life Escuché esta expresión en un par de lugares y me llamó la atención. Personas que abandonan su estilo de vida y optan por un nuevo modo de vida. A veces son las circunstancias las que obligan a un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo un despido. Algunos, en mi opinión atrevidos, optan por un nuevo estilo de vida: Slow Life. Dejan las prisas, el stress, los horarios, la comida rápida,…. Y adoptan un nuevo estilo de vida. Empiezan a trabajar en aquello que les gus...

Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastian, ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío. Retorno a Brideshead, una de las novelas más importantes de la aclamada obra del célebre escritor inglés, fue motivo de una espléndida serie televisiva, interpretada entre otros, por Laurence Olivier, Claire Bloom y Stépahne Audran, que obtuvo un enorme éxito mundial. La amistad de un amigo de adolescencia “Mangu” y el recuerdo de un disco (de vinilo¡¡¡) se unen al recordar este libro ...

Montañas de libros.

Llevo unas semanas sin dejar caer relato alguno por aquí. Y es que este mes de octubre pasado ha sido especialmente movido en cuanto a lo laboral y personal. En cuanto a lo laboral la empresa que me da trabajo no deja de crecer y los diferentes departamentos están en continuo crecimiento y reorganización. Tormentas y chaparrones, salpicados de claros y días soleados. Y en cuanto a lo personal nos estamos adaptando a los horarios de la nueva temporada. Horarios de trabajo, de colegio, de entrenamientos, de estudios, de competiciones, … Añadido a todos los cambios se junta un lio con facturas de tráfico, otro con mi renovación de carnet de conducir (un año caducado y no me había apercibido de ello), una cerradura del coche forzada. Movidito sin duda. Me viene aquí a la cabeza la idea de que nuestro ritmo de vida viene marcado por factores que nosotros no dominamos completamente. Por ejemplo los hijos. Ahí están los hijos y son nuestra responsabilidad y parece que todo gira en torn...