Ir al contenido principal

Cercano y personal

Me falló la vista y muy a mi pesar tuve que visitar al oftalmólogo. Hace de diez años que no visito a un médico exceptuando las revisiones médicas de empresa.

La clínica visitada está cerca del barrio donde pasé mi infancia. La Isla Perdida.
En una futura entrada me dedicaré a contar el origen del nombre de este barrio y ciertas peculiaridades del mismo que lo hacen especial.

Una subida de tensión rompió un capilar en mi ojo derecho que dejó mi globo ocular sanguinolento y agravó mi vista cansada.
Al salir de la clínica me encontré con un matrimonio de edad avanzada, padres de uno de mis amigos de niñez y vecino de escalera. Carlos y Pepita.
Si mis padres cuentan más de setenta años, este matrimonio debe estar muy cerca de los ochenta si es que no los ha superado.
Me acerqué a ellos con el temor de que no me reconocieran. Pero me reconocieron inmediatamente.
La siguiente media hora la dedicamos a repasar los últimos años de mi vida y la de sus hijos. Todos casados y con hijos. Por la conversación desfilaron hijos, nietos y finalmente acabamos con el catálogo de dolencias que afectan a Carlos y Pepita.

Carlos Jesús, Francisco José y Ricardo son los nombres de sus hijos. Carlos Jesús, más cercano a mi edad fue con quien mantuve una amistad más dilatada en el tiempo. Actualmente tiene una hija de dieciocho años y está calvo. Hace muchos años que se fue a Barcelona a trabajar y nuestra amistad cayó en el olvido.

Todos los hermanos son de una altura considerable. Carlos y Pepita tan elegantes y erguidos antes iban hoy encorvados y con andar cansino. El último contratiempo fue una rotura de cadera. La edad hace estragos sobre los cuerpos.

De vuelta a casa no dejaron de desfilar por mi mente ecos de la conversación mantenida.
Fue algo así como un repaso rápido de mi vida y remover muchos recuerdos de los años pasados en aquel barrio. No menos de dieciséis.

Llegando a mi destino detuve el automóvil y pensé que hacía más de diez años que no veía a Carlos y Pepita y posiblemente si pasan diez años más no los volveré a ver con vida.
Los ecos de la última reflexión todavía hoy rebotan en mi cabeza. No dejo de pensar en mis padres.

Comentarios

el Sr. Skywalker ha dicho que…
Chico, me has preocupado. No sabía lo de tu ojo. Espero que no sea grave. Además, te quedan otros dos.
Lo de la edad sí que no tiene remedio; polvo eres y en polvo te convertirás.
C'est la vie.
El Impenitente ha dicho que…
Y para ellos tú seguirás siendo un chaval, por muchas canas que tengas, por muy padre que seas.

Y nuestros hijos tampoco crecerán nunca.

Y la subida de tensión espero que sea por tu Power y no por el trabajo.

Entradas populares de este blog

Mal aprendido

Hoy por la mañana he salido a correr y como de costumbre salir a correr siempre tiene su recompensa. Y digo correr que no entrenar porque tras algunos días sin salir a correr, los 11 km se me han hecho largos a pesar de llevar un ritmo en torno a 5`30´´ He salido a correr con mi amigo José pero sin saber cómo lo he perdido y no nos hemos vuelto a encontrar. El destino me tenía reservado nuevas vivencias. No quiero dejar de señalar lo chulas que son las nuevas mallas que ha estrenado mi amigo. Atrevidas sin duda. Y hoy la inesperada recompensa ha sido poder escuchar dos conversaciones entre corredores a las que sin querer (o queriendo un poquito solo) he tenido acceso. La primera ha tenido lugar en el kiosko del rio junto a la fuente que hace de punto de encuentro para corredores de la zona.        Allí han   llegado un grupo de corredores entre los cuales el más joven superaba sin duda los 60 años. Esperaba yo junto a ellos a mi amigo Jose cuando ha llegado un hombr

Maratón 2016

Tengo la costumbre de escribir una pequeña crónica de la maratón una vez acabada. Este año la crónica se demora unos días porque prefiero escribir con la cabeza fría sin dejarme llevar por las sensaciones en caliente tras la carrera. 20 de noviembre de 2016 domingo 8:30 temperatura 9ºC y cielo nublado. Día ideal para correr y casi 19.000 corredores preparados en la salida. Todo debía salir bien.   Y empezamos por el final. Maratón finalizado 3h56’ Esta es la parte positiva y la negativa es que acabé muy decepcionado y lejos de mi objetivo que consistía en estar alrededor de las 3h40’ además de las malas sensaciones que me acompañaron desde el km 35 hasta el final. Este no es mi primer maratón, ya son ocho si las cuentas no me fallan, y sabía perfectamente a lo que me enfrentaba. Crucé la meta con los ojos enrasados por una mezcla de rabia y decepción por no haber conseguido el objetivo. Los últimos 7 km fueron una mezcla de andar y correr con una desagradable sens

Abril 2013

Varios meses sin pasar por aquí, pero lejos de verlo como un paso atrás siento que han sido unos meses de recuperación y de suma de un nuevo impulso. Estos meses he aprovechado para poner en orden los muebles de mi trastero mental y retomar viejas y saludables costumbres. Sigo corriendo con asiduidad.   En cuanto a lo laboral tan solo recordar lo que un compañero me decía días atrás: -           Al abrigo de Mercadona hace menos frío. Sigo viajando a menudo, Italia, Francia, Alemania, Barcelona (de momento sigo sin necesitar el pasaporte allí). Pero todos estos son viajes menores cuando escucho que un compañero de carreras tiene que ir dentro de un par de semanas por trabajo a Togo durante dos de años, al menos. ¿Y dónde leches está Togo? Si, en el quinto co….   No he dejado de jugar al pádel y esta semana pasada he vuelto a retomar las clases de pádel que me ayudan a ser igual de mediocre que siempre pero golpeando la pelota con mucho más estilo. Cuando acabo las clases má