Ir al contenido principal
Mi primer viaje a la Gran Manzana

Allí estaba sentado, en un banco de una de las grandes avenidas de la Gran Manzana.

Por fín los astros se habían alineado y todos los factores necesarios coincidieron para poder realizar este viaje.

Pasaban frente a mi riadas de gente y todas tenían prisa. Cómo es posible que tanta gente tenga prisa al mismo tiempo?

El vuelo discurrió dentro de lo previsto y tras unos trámites aduaneros interminables (seré yo el primo de Bin Laden?) pudimos entrar en el país.

Pasaban frente a mi personas de todos los colores y condición. Altos, bajitos, estrafalarios, gordos y otros todavía más gordos.

Gente comiendo por la calle. Eran capaces de comer mientras caminaban.
Aquí es posible comer cualquier cosa a cualquier hora. Esta ciudad no cierra nunca.

En los parques podías encontrar a cientos de "runners" sudando el calcetín. Todos bien equipados. Tejido técnico y zapatillas de running. Brooks la mayoría.
Si no llevabas encima un i-pod te convertías en la excepción.


Era una de esas interminables sobremesas del verano que duran hasta la hora de merendar.

Mis contertulios sostenían que no era necesario viajar a NY para conocerlo. Si con ver la TV y las películas del cine ya conocían la ciudad sus barrios, sus gentes,........
Viajar a una ciudad de la que estás harto de ver películas y series televisivas sobre sus calles, ciudadanos, policías, sexo...... no vale el esfuerzo.

Yo con mi habitual tozudez a la hora de mantener mis posiciones insistía en el interés por viajar a esta ciudad aunque solo fuera por ver pasar a sus gentes frente a mi.
Es el ombligo del mundo civilizado, decía yo.

Como si por ver la película "memorias de Africa" tuvieses suficientes argumentos para no viajar a Africa.
Acaso así la conoces suficientemente?

Y ahí dejo abierto este motivo de discusión. Para qué y por qué viajar?

No he viajado a NY jamás y en el 2009 será mi objetivo ir a llí y correr la maratón. Quién se apunta?

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Yo me apunto.Ya he estado, pero volvería mil veces a Nueva York. Nueva York cuando la ves la reconoces pero, aún así, te sorprende y te maravilla. Esa es su grandeza.

Y corrí por Central Park sin i-pod. Era el año 99. Entonces no se estilaba.

¿Y para qué viajar? Acabo de llegar de Estocolmo. Estar en un sitio desconocido rodeado de gente desconocida que hablan diferente es la felicidad misma.

Y el nacionalismo se cura viajando. La estrechez de miras se cura viajando. La incultura se cura viajando...si quieres, sigo.

Entradas populares de este blog

Mal aprendido

Hoy por la mañana he salido a correr y como de costumbre salir a correr siempre tiene su recompensa. Y digo correr que no entrenar porque tras algunos días sin salir a correr, los 11 km se me han hecho largos a pesar de llevar un ritmo en torno a 5`30´´ He salido a correr con mi amigo José pero sin saber cómo lo he perdido y no nos hemos vuelto a encontrar. El destino me tenía reservado nuevas vivencias. No quiero dejar de señalar lo chulas que son las nuevas mallas que ha estrenado mi amigo. Atrevidas sin duda. Y hoy la inesperada recompensa ha sido poder escuchar dos conversaciones entre corredores a las que sin querer (o queriendo un poquito solo) he tenido acceso. La primera ha tenido lugar en el kiosko del rio junto a la fuente que hace de punto de encuentro para corredores de la zona.        Allí han   llegado un grupo de corredores entre los cuales el más joven superaba sin duda los 60 años. Esperaba yo junto a ellos a mi amigo Jose cuando ha llegado un hombr

Maratón 2016

Tengo la costumbre de escribir una pequeña crónica de la maratón una vez acabada. Este año la crónica se demora unos días porque prefiero escribir con la cabeza fría sin dejarme llevar por las sensaciones en caliente tras la carrera. 20 de noviembre de 2016 domingo 8:30 temperatura 9ºC y cielo nublado. Día ideal para correr y casi 19.000 corredores preparados en la salida. Todo debía salir bien.   Y empezamos por el final. Maratón finalizado 3h56’ Esta es la parte positiva y la negativa es que acabé muy decepcionado y lejos de mi objetivo que consistía en estar alrededor de las 3h40’ además de las malas sensaciones que me acompañaron desde el km 35 hasta el final. Este no es mi primer maratón, ya son ocho si las cuentas no me fallan, y sabía perfectamente a lo que me enfrentaba. Crucé la meta con los ojos enrasados por una mezcla de rabia y decepción por no haber conseguido el objetivo. Los últimos 7 km fueron una mezcla de andar y correr con una desagradable sens

Abril 2013

Varios meses sin pasar por aquí, pero lejos de verlo como un paso atrás siento que han sido unos meses de recuperación y de suma de un nuevo impulso. Estos meses he aprovechado para poner en orden los muebles de mi trastero mental y retomar viejas y saludables costumbres. Sigo corriendo con asiduidad.   En cuanto a lo laboral tan solo recordar lo que un compañero me decía días atrás: -           Al abrigo de Mercadona hace menos frío. Sigo viajando a menudo, Italia, Francia, Alemania, Barcelona (de momento sigo sin necesitar el pasaporte allí). Pero todos estos son viajes menores cuando escucho que un compañero de carreras tiene que ir dentro de un par de semanas por trabajo a Togo durante dos de años, al menos. ¿Y dónde leches está Togo? Si, en el quinto co….   No he dejado de jugar al pádel y esta semana pasada he vuelto a retomar las clases de pádel que me ayudan a ser igual de mediocre que siempre pero golpeando la pelota con mucho más estilo. Cuando acabo las clases má