Ir al contenido principal

Cabreado


Estoy cabreado. Y como estoy cabreado vengo aquí para contarlo.

Hace pocos días acabé de leer un libro que hacía tiempo quería leer: El monje que vendió su ferrari.

No está mal el libro. Te hace pensar bastante y alguna lección positiva sacas.

Y por otro lado empecé a leer otro libro que también tenía interés el leer: De que hablo cuando hablo de correr.

No llevo muchas páginas leídas pero en principio me está decepcionando. Demasiadas obviedades para los que ahora o en algún momento de la vida hemos corrido de forma habitual.

Y mi cabreo viene cuando leo historias de personajes que dedican su tiempo a visitar monjes en el Himalaya para alcanzar los más altos niveles del conocimiento humano y estabilidad del alma. Otros personajes de estos libros, se supone autobiográficos, se permiten dedicar su vida a escribir, leer y correr.

Y yo entonces digo. ¡No me toques los huevos! A ver qué harían éstos si tuvieran que trabajar cada día. Pero no ocho horas, si no nueve o diez pues si tienes trabajo con la que nos está cayendo debes dar gracias cada día al patrón y meter un par de horitas más pues hay cola en la puerta con el CV en la mano.

Además llegas a casa y tienes que preparar los exámenes del niño. Porque actualmente se examinan los hijos y los padres. Igualito que en mi niñez. ¡No me toques los huevos!

Me olvidaba. Tienes la obligación de llevar al niño al entrenamiento, recogerlo, hacer cenas, poner y colgar lavadoras y compartir todas las tareas del hogar con tu mujer porque somos europeos, de momento, y muy modernos.

Me cabreo y mucho.

…………

Han pasado muchos días desde que escribí la última línea y me nivel de cabreo es mucho más reducido. Además he cogido vacaciones y todo se ve de diferente forma.

Terminé de leer el libro de Murakami y mi opinión sobre el mismo no mejoró mucho respecto a la inicial. Se trata de un libro autobiográfico que toma el hecho de correr como afición, más bien pasión, como hilo conductor de la obra. Fácil de leer pero el título lleva erróneamente a pensar de que se trata de un tratado sobre correr.

 

Tras el libro de Murakami y entre viaje y viaje (Paris, Nantes, Tenerife y Venecia) leí el último libro de la trilogía de Carlos Ruiz Zafón: el Prisionero del Cielo.

Me gustó tanto como los dos anteriores aunque esta vez fuera más previsible la historia y, como de costumbre,   final algo confuso. La familia Sempere y el cementerio de los libros olvidados  no dejan de sorprender y entretener. Buen libro.

 

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
A mí el de Murakami no me disgustó, en parte porque me esperaba algo peor. Es ameno, te sientes cómplice del autor y no te dice nada que no sepas.

Respecto a lo del tiempo, algo hicimos mal, Altos y Bajos. La clave está o bien en ser rico de cuna, que no, o bien en trabajar una vez en tu vida y que esa vez te mantenga durante el resto del tiempo. Nosotros nos prostituimos por una cantidad mensual que nos garantiza muy poca autonomía. Y aún debemos de considerarnos afortunados.

Entradas populares de este blog

Slow Life

Hace días que no aparezco por mi blog. Casi un mes sin depositar aquí mis historias, alegrías, miserias,… Pocas cosas se producen por casualidad, y repasando lo escrito hasta la fecha sigo sin tener muy claro por qué y para qué escribo aquí. Tampoco es que ahora lo tenga claro. Una cosa me queda clara. Quiero compartir lo que me interesa, mis alegrías y mis experiencias. Y si tengo suerte esperar que alguien aparezca al otro lado compartiendo, aportando, alegrándose, sonriendo, riendo o simplemente despreciándome. Slow Life Escuché esta expresión en un par de lugares y me llamó la atención. Personas que abandonan su estilo de vida y optan por un nuevo modo de vida. A veces son las circunstancias las que obligan a un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo un despido. Algunos, en mi opinión atrevidos, optan por un nuevo estilo de vida: Slow Life. Dejan las prisas, el stress, los horarios, la comida rápida,…. Y adoptan un nuevo estilo de vida. Empiezan a trabajar en aquello que les gus...

Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastian, ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío. Retorno a Brideshead, una de las novelas más importantes de la aclamada obra del célebre escritor inglés, fue motivo de una espléndida serie televisiva, interpretada entre otros, por Laurence Olivier, Claire Bloom y Stépahne Audran, que obtuvo un enorme éxito mundial. La amistad de un amigo de adolescencia “Mangu” y el recuerdo de un disco (de vinilo¡¡¡) se unen al recordar este libro ...

Montañas de libros.

Llevo unas semanas sin dejar caer relato alguno por aquí. Y es que este mes de octubre pasado ha sido especialmente movido en cuanto a lo laboral y personal. En cuanto a lo laboral la empresa que me da trabajo no deja de crecer y los diferentes departamentos están en continuo crecimiento y reorganización. Tormentas y chaparrones, salpicados de claros y días soleados. Y en cuanto a lo personal nos estamos adaptando a los horarios de la nueva temporada. Horarios de trabajo, de colegio, de entrenamientos, de estudios, de competiciones, … Añadido a todos los cambios se junta un lio con facturas de tráfico, otro con mi renovación de carnet de conducir (un año caducado y no me había apercibido de ello), una cerradura del coche forzada. Movidito sin duda. Me viene aquí a la cabeza la idea de que nuestro ritmo de vida viene marcado por factores que nosotros no dominamos completamente. Por ejemplo los hijos. Ahí están los hijos y son nuestra responsabilidad y parece que todo gira en torn...