Ir al contenido principal

Cuando la realidad supera la ficción

Episodios como el que voy a relatar nos parecen propios de la ficción y difíciles de creer. Pero en esta ocasión el protagonista he sido yo mismo y gracias a la ayuda de conocidos y amigos empiezo a pensar que está en vías de ser resuelto.

Todo empezó cuando mi mujer recibió dos o tres semanas atrás una carta certificada procedente del juzgado de Tarragona.
En esta carta nos comunicaban el embargo de nuestra vivienda habitual en Valencia. La razón del embargo es un delito cometido por el copropietario de la vivienda, yo mismo, y del que he resultado culpable. En el interior de la carta aparecía la sentencia del embargo y una fotocopia referente al delito del que yo había resultado culpable en el año 2007.

Mis conocimientos en materia jurídica son los justos y no llegaba a entender el verdadero significado de aquellas sentencias, diligencias,…. Pensé que era una broma.

Dos días más tarde y aprovechando que una de mis vecinas es procuradora le enseñamos la carta.
La respuesta de la procuradora ese mismo día no pudo ser más demoledora. Esto es muy serio, el piso tiene una orden de embargo y si no actuamos rápido el piso puede salir a subasta y si se complica más os pueden embargar cuentas y nóminas.

¡¡¡OSTIA!!! pero si yo no estado nunca en Tarragona y menos cometí allí un delito.

Tirando de amigos, gracias amigos, averiguamos que el delito cometido es un accidente de tráfico de un coche VW golf azul propiedad de un fulano con mi mismo nombre y apellidos E.R.M. vecino de Reus y sin seguro obligatorio de accidentes en el año 2007.

Esta información es extraoficial y mientras no consiga datos oficiales el proceso judicial no para y el embargo sigue su curso. Embargo de nóminas y cuentas va detrás.

El D.N.I. del fulano que cometió el delito no coincide con el mío, pero en el juzgado de Tarragona no se tomaron la molestia de comprobarlo. Tiraron mano de los archivos del Consorcio de Seguros (no entiendo cómo se metieron por medio) y encontraron que el nombre coincidía y había bienes donde meter mano. Cojunudo. Dos noches sin dormir y festivo en Cataluña (San Juan). Además la jueza se toma el puente festivo. La agonía se prolonga.

Logramos, gracias a la diligencia de mi mujer, toda la documentación necesaria para presentarla en Tarragona a través de un procurador local. La oficial del caso parece sorprendida y no entiende como se pudo cometer un error así.

Llegados a este punto los hechos son que el embargo de mi piso no ha sido todavía levantado y oficialmente a mi todavía nadie me ha comunicado de que se me acusa.

Intento calmar mi furia hasta ver levantado el embargo de mi piso. Después ya se verá.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
En "El proceso" de Kafka, a Josef K. le pasan menos cosas que a ti.

Me encanta (bueno, no tanto) cuando se cometen injusticias como ésta que la gente te escucha y en el fondo está pensando -ya, ya, sí. No disimules, que tú sí que has estado en Tarragona. Acertar no siempre se acierta pensando mal, pero somos tan malos que pensamos mal únicamente por divertirnos.

Por supuesto que no es mi caso. Yo te creo a pies juntillas y si hay que pegarle fuego a cualquier antro lleno de leguleyos y demás chusma con togas avísame que pongo la gasolina.

Entradas populares de este blog

Mal aprendido

Hoy por la mañana he salido a correr y como de costumbre salir a correr siempre tiene su recompensa. Y digo correr que no entrenar porque tras algunos días sin salir a correr, los 11 km se me han hecho largos a pesar de llevar un ritmo en torno a 5`30´´ He salido a correr con mi amigo José pero sin saber cómo lo he perdido y no nos hemos vuelto a encontrar. El destino me tenía reservado nuevas vivencias. No quiero dejar de señalar lo chulas que son las nuevas mallas que ha estrenado mi amigo. Atrevidas sin duda. Y hoy la inesperada recompensa ha sido poder escuchar dos conversaciones entre corredores a las que sin querer (o queriendo un poquito solo) he tenido acceso. La primera ha tenido lugar en el kiosko del rio junto a la fuente que hace de punto de encuentro para corredores de la zona.        Allí han   llegado un grupo de corredores entre los cuales el más joven superaba sin duda los 60 años. Esperaba yo junto a ellos a mi amigo Jose cuando ha llegado un hombr

Maratón 2016

Tengo la costumbre de escribir una pequeña crónica de la maratón una vez acabada. Este año la crónica se demora unos días porque prefiero escribir con la cabeza fría sin dejarme llevar por las sensaciones en caliente tras la carrera. 20 de noviembre de 2016 domingo 8:30 temperatura 9ºC y cielo nublado. Día ideal para correr y casi 19.000 corredores preparados en la salida. Todo debía salir bien.   Y empezamos por el final. Maratón finalizado 3h56’ Esta es la parte positiva y la negativa es que acabé muy decepcionado y lejos de mi objetivo que consistía en estar alrededor de las 3h40’ además de las malas sensaciones que me acompañaron desde el km 35 hasta el final. Este no es mi primer maratón, ya son ocho si las cuentas no me fallan, y sabía perfectamente a lo que me enfrentaba. Crucé la meta con los ojos enrasados por una mezcla de rabia y decepción por no haber conseguido el objetivo. Los últimos 7 km fueron una mezcla de andar y correr con una desagradable sens

Abril 2013

Varios meses sin pasar por aquí, pero lejos de verlo como un paso atrás siento que han sido unos meses de recuperación y de suma de un nuevo impulso. Estos meses he aprovechado para poner en orden los muebles de mi trastero mental y retomar viejas y saludables costumbres. Sigo corriendo con asiduidad.   En cuanto a lo laboral tan solo recordar lo que un compañero me decía días atrás: -           Al abrigo de Mercadona hace menos frío. Sigo viajando a menudo, Italia, Francia, Alemania, Barcelona (de momento sigo sin necesitar el pasaporte allí). Pero todos estos son viajes menores cuando escucho que un compañero de carreras tiene que ir dentro de un par de semanas por trabajo a Togo durante dos de años, al menos. ¿Y dónde leches está Togo? Si, en el quinto co….   No he dejado de jugar al pádel y esta semana pasada he vuelto a retomar las clases de pádel que me ayudan a ser igual de mediocre que siempre pero golpeando la pelota con mucho más estilo. Cuando acabo las clases má