Ir al contenido principal

Lista. Para reir

No soy yo de hacer listas pero esta es una buena oportunidad para empezar.
Eso si, cortita.
Algo divertido. Libros que me han hecho reir, carcajear e incluso llorar de risa:

La conjura de los necios. J. K. Toole
Wilt. Tom Sharpe
Pantaleón y las visitadoras. Mario Vargas Llosa.

Supongo que esta minilista no es representativa pero vale como muestra e iremos sumando elementos.
La risa es una buena terapia y en épocas de crisis debemos reir y vestir con nuestros más coloridos trajes.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Eduardo Mendoza: "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "Sin noticias de Gurb".
Altosybajos ha dicho que…
Gracias. Tomaremos nota para próximas adquisiciones
GARRATY ha dicho que…
Es la segunda vez en poco tiempo que loa sobre La conjura de los necios. Pasa a encabezar la lista de libros pendientes.

No recuerdo que me divirtiese leyendo "El misterio de la cripta embrujada". Sera porque era lectura del instituto.
El Impenitente ha dicho que…
"La conjura de los necios", la primera vez que me lo leí, me pareció un libro impecable. Lo releí muchos años después y ya no me gustó tanto. Quizá lo tenía demasiado mitificado.

Y "Pantaleón" sí que es bueno.

Y si queréis pasar buenos momentos leyendo, Jardiel Poncela. "Amor se escribe sin hache", "Espérame en Siberia, vida mía", "La tournee de Dios" y, sobre todo, "Pero, ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?" son fabulosos. Y luego está su teatro, claro.

Entradas populares de este blog

Slow Life

Hace días que no aparezco por mi blog. Casi un mes sin depositar aquí mis historias, alegrías, miserias,… Pocas cosas se producen por casualidad, y repasando lo escrito hasta la fecha sigo sin tener muy claro por qué y para qué escribo aquí. Tampoco es que ahora lo tenga claro. Una cosa me queda clara. Quiero compartir lo que me interesa, mis alegrías y mis experiencias. Y si tengo suerte esperar que alguien aparezca al otro lado compartiendo, aportando, alegrándose, sonriendo, riendo o simplemente despreciándome. Slow Life Escuché esta expresión en un par de lugares y me llamó la atención. Personas que abandonan su estilo de vida y optan por un nuevo modo de vida. A veces son las circunstancias las que obligan a un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo un despido. Algunos, en mi opinión atrevidos, optan por un nuevo estilo de vida: Slow Life. Dejan las prisas, el stress, los horarios, la comida rápida,…. Y adoptan un nuevo estilo de vida. Empiezan a trabajar en aquello que les gus...

Cosas de ingenieros.

Cada mañana forma parte de mi jornada laboral reunirme con mis compañeros que dirigen el trabajo en fábrica. Y entre ellos está el jefe de mantenimiento, que al igual que la mayoría de jefes y directores son ingenieros.   Calificamos a menudo a los médicos como casta porque usan entre ellos una jerga que solo entienden ellos. Pero la casta de ingenieros no es menos ingeniosa en cuanto al uso del lenguaje.     Todos sabemos que la maquinaria de fábrica se desgasta y estropea por el uso continuado pero ahí está el cuerpo de mecánicos comandado por el ingeniero jefe para que todo vuelva a funcionar correctamente.   La parte interesante de cada reunión matutina viene cuando el jefe de mantenimiento trata de explicar los fallos de la maquinaria al mismo tiempo que justifica que no se debieron a fallos del plan de mantenimiento. Yo acabo por no entender el origen del problema ni la solución aplicada. Y todo ello gracias a palabras mágicas que solo...