Ir al contenido principal

Caperucita Roja


No se habían visto hacia más de quince años, o veinte o ….. ¿qué más daba?.

Claro que ella no era la misma que él recordaba, ¿pero qué esperaba?, habían pasado muchos años. ¿Acaso no se había visto él mismo en el espejo? Ambos habían superado la barrera de los cincuenta (perdón, la edad no debía publicarse).

Pero después de escuchar sus primeras palabras todo volvía a su sitio. Si, era ella y su timbre de voz  era inconfundible. Siempre fue un poco mandona.

Y los dos empezaron a hablar lanzando frases que en ocasiones se superponían unas sobre otras. Los dos ansiaban contar su historia y las palabras se atropellaban. La hora se quedó corta para tanto que había que contar. 

En aquel primer encuentro las palabras salían con cierta precaución. Todavía las posturas eran algo forzadas y un muro de cierta desconfianza quedaba pendiente de derribar.

El lugar del encuentro no fue la mejor elección y ella tenía frío.

No es posible condensar tantas vivencias en tan poco tiempo. Sabían que debían repetir aquel encuentro.

Y como el cuento de Caperucita Roja dice: colorín colorado espero que esto no se haya acabado.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Slow Life

Hace días que no aparezco por mi blog. Casi un mes sin depositar aquí mis historias, alegrías, miserias,… Pocas cosas se producen por casualidad, y repasando lo escrito hasta la fecha sigo sin tener muy claro por qué y para qué escribo aquí. Tampoco es que ahora lo tenga claro. Una cosa me queda clara. Quiero compartir lo que me interesa, mis alegrías y mis experiencias. Y si tengo suerte esperar que alguien aparezca al otro lado compartiendo, aportando, alegrándose, sonriendo, riendo o simplemente despreciándome. Slow Life Escuché esta expresión en un par de lugares y me llamó la atención. Personas que abandonan su estilo de vida y optan por un nuevo modo de vida. A veces son las circunstancias las que obligan a un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo un despido. Algunos, en mi opinión atrevidos, optan por un nuevo estilo de vida: Slow Life. Dejan las prisas, el stress, los horarios, la comida rápida,…. Y adoptan un nuevo estilo de vida. Empiezan a trabajar en aquello que les gus...

Lista. Para reir

No soy yo de hacer listas pero esta es una buena oportunidad para empezar. Eso si, cortita. Algo divertido. Libros que me han hecho reir, carcajear e incluso llorar de risa: La conjura de los necios. J. K. Toole Wilt. Tom Sharpe Pantaleón y las visitadoras. Mario Vargas Llosa. Supongo que esta minilista no es representativa pero vale como muestra e iremos sumando elementos. La risa es una buena terapia y en épocas de crisis debemos reir y vestir con nuestros más coloridos trajes.

Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastian, ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío. Retorno a Brideshead, una de las novelas más importantes de la aclamada obra del célebre escritor inglés, fue motivo de una espléndida serie televisiva, interpretada entre otros, por Laurence Olivier, Claire Bloom y Stépahne Audran, que obtuvo un enorme éxito mundial. La amistad de un amigo de adolescencia “Mangu” y el recuerdo de un disco (de vinilo¡¡¡) se unen al recordar este libro ...