Ir al contenido principal

El canto de los pájaros.

Afortunadamente, y esto lo digo sinceramente, en las empresas por las que he pasado he recibido numerosos cursos de formación. Cursos de gestión de la calidad, gestión de compras, gestión de equipos, gestión del tiempo,….. Mucha gestión veo yo ¿verdad?
Todos ellos han sido positivos de una u otra forma. Si no lo han sido directamente al menos me han dado la oportunidad y el momento para reflexionar en aspectos que el día a día nos impide hacer.

En las últimas semanas estoy recibiendo un curso sobre motivación y liderazgo que me ha sorprendido gratamente por el planteamiento que ha hecho el ponente.
No voy a entrar en muchos detalles pero a modo de resumen voy a plasmar esta frase me ha impactado positivamente:

Los pájaros no cantan porque están contentos. Están contentos porque cantan.

Se trata de un proverbio indio o árabe o vaya usted a saber.

Es toda una declaración de intenciones y la primera imagen que me vino a la cabeza fue el recuerdo de mi madre cantando en la cocina de casa. Sin esperar los acontecimientos que nos podía traer el nuevo día mi madre acostumbraba a preparar la cafetera del desayuno mientras cantaba. El día podría ser aciago en acontecimientos pero, al menos, ella hacía su primera declaración de intenciones para afrontar los problemas con su mejor sonrisa.

No voy a sacar más conclusiones y que cada uno de los que pase por aquí debe sacar las suyas. Pero si voy a agradecer la fortuna de haber crecido con una madre que cantaba cada mañana.
Y no quiero dejar la oportunidad de dar las gracias a todos aquellos que os acercáis a mí cantando.
Espero que me oigáis a mi cantar también.

Comentarios

el Sr. Skywalker ha dicho que…
Sí que se te oye, sí. Pero resulta agradable mientras no sea a la hora de la siesta.

Qué sabias son las madres. Seguro que si cantaba, por algo sería.
El Impenitente ha dicho que…
Acaba de cantar Van der Sar. No sé si eso cuenta.

Y también era sabia Salomé, que cantaba aquello de -desde que llegaste ya no vivo soñando, vivo cantando, vivo bailando.

Espero que el curso te motive para Nueva York 2012 y nos lideres en el viaje porque el primer domingo de noviembre de 2012 nos espera Central Park y allí estaremos.
Rutsa ha dicho que…
Dicen que quién canta su mal espanta. Yo soy como tu madre, un pequeño pajaro cantor o eso decia la mía mamma que esta harta de oir mis berridos por todas la casa ajajajaj.

Bromas aparte, la actitud es absolutamente determinante para encara la vida. La predisposición de hacerle frante cantando es una magnífica idea.
Altosybajos ha dicho que…
Cantar canto de pena pero intento ponerle buena cara a los malos momentos. Actitud ante todo.
No siempre lo logro.

He pasado una pequeña depresión deportiva que espero me haya ayudado a acumular energía en las piernas. Kilos en la tripa los he acumulado sin lugar a dudas.
NY marathon es el objetivo pero no descarto Valencia 2011.


¿Animados?
GARRATY ha dicho que…
Reconozco que no me cuesta nada arrancarme en la oficina por Antonio Molina " yo no maldigo mi suerte porque administrativo nací...", aunque es también justo reconocer que Dios no se fijó en mí cuando repartió las dotes musicales.
Me alegra leer que piensas en Valencia 2011, ya está bien de descansar. Se os echó de menos el domingo a los ausentes en L'Eliana.

Entradas populares de este blog

Mal aprendido

Hoy por la mañana he salido a correr y como de costumbre salir a correr siempre tiene su recompensa. Y digo correr que no entrenar porque tras algunos días sin salir a correr, los 11 km se me han hecho largos a pesar de llevar un ritmo en torno a 5`30´´ He salido a correr con mi amigo José pero sin saber cómo lo he perdido y no nos hemos vuelto a encontrar. El destino me tenía reservado nuevas vivencias. No quiero dejar de señalar lo chulas que son las nuevas mallas que ha estrenado mi amigo. Atrevidas sin duda. Y hoy la inesperada recompensa ha sido poder escuchar dos conversaciones entre corredores a las que sin querer (o queriendo un poquito solo) he tenido acceso. La primera ha tenido lugar en el kiosko del rio junto a la fuente que hace de punto de encuentro para corredores de la zona.        Allí han   llegado un grupo de corredores entre los cuales el más joven superaba sin duda los 60 años. Esperaba yo junto a ellos a mi amigo Jose cuando ha llegado un hombr

Maratón 2016

Tengo la costumbre de escribir una pequeña crónica de la maratón una vez acabada. Este año la crónica se demora unos días porque prefiero escribir con la cabeza fría sin dejarme llevar por las sensaciones en caliente tras la carrera. 20 de noviembre de 2016 domingo 8:30 temperatura 9ºC y cielo nublado. Día ideal para correr y casi 19.000 corredores preparados en la salida. Todo debía salir bien.   Y empezamos por el final. Maratón finalizado 3h56’ Esta es la parte positiva y la negativa es que acabé muy decepcionado y lejos de mi objetivo que consistía en estar alrededor de las 3h40’ además de las malas sensaciones que me acompañaron desde el km 35 hasta el final. Este no es mi primer maratón, ya son ocho si las cuentas no me fallan, y sabía perfectamente a lo que me enfrentaba. Crucé la meta con los ojos enrasados por una mezcla de rabia y decepción por no haber conseguido el objetivo. Los últimos 7 km fueron una mezcla de andar y correr con una desagradable sens

Abril 2013

Varios meses sin pasar por aquí, pero lejos de verlo como un paso atrás siento que han sido unos meses de recuperación y de suma de un nuevo impulso. Estos meses he aprovechado para poner en orden los muebles de mi trastero mental y retomar viejas y saludables costumbres. Sigo corriendo con asiduidad.   En cuanto a lo laboral tan solo recordar lo que un compañero me decía días atrás: -           Al abrigo de Mercadona hace menos frío. Sigo viajando a menudo, Italia, Francia, Alemania, Barcelona (de momento sigo sin necesitar el pasaporte allí). Pero todos estos son viajes menores cuando escucho que un compañero de carreras tiene que ir dentro de un par de semanas por trabajo a Togo durante dos de años, al menos. ¿Y dónde leches está Togo? Si, en el quinto co….   No he dejado de jugar al pádel y esta semana pasada he vuelto a retomar las clases de pádel que me ayudan a ser igual de mediocre que siempre pero golpeando la pelota con mucho más estilo. Cuando acabo las clases má