Ir al contenido principal

El diablo está en los pequeños detalles

El diablo está en los pequeños detalles (Devil is in the small details)

Escucho esta frase por la radio de boca de un “cabezapensante “ de la Comunidad Económica Europea. Se refería a los ajustes económicos que debe poner en marcha España y otros países pobres de Europa. Somos los llamados “pigs” europeos (Portugal, Irlanda, Grecia y Spain).

No he dejado de darle vueltas a la frase durante los últimos días.

Y es tomando una caña y un bocadillo en un bar cuando encuentro sentido a esos detalles.

A mi lado un obrero tomando “la copita” después de comer, poco antes de volver al trabajo. Obrero de clase media o baja a juzgar por la ropa y modales.
Por el bar ronda un “moreno” (negro sin duda) ofreciendo DVD’ s piratas de las últimas películas del mercado.

El obrero mira y remira la selección de films que le ofrece el moreno hasta que selecciona una película que, sin duda, le interesa. A continuación empieza el regateo por el precio del DVD.
Tras más de 10 minutos se rompen las negociaciones porque el moreno no le baja 50 céntimos en el precio. Ya no hay compraventa.

El obrero se vuelve hacía mí y me viene a decir:
- Vaya con el listo del moreno que me quería sacar 50 céntimos de más.
Henchido su orgullo por su exitosa negociación lo celebra pidiendo otra copita al camarero. Son 4 euros de copa.

Con el vino de la comida, las dos copitas de la sobremesa y el control de alcoholemia de la esquina, le sale la negociación por no menos de 250€.

Y es que el diablo está en los pequeños detalles.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Somos capaces que hacer no sé cuántos kilómetros o de perder bastante tiempo andando con tal de no pagar comisión en un cajero.

Siempre me ha hecho gracia que hay dinero doloroso de gastar (aunque sean céntimos) y hay otro dinero que no nos importa dilapidar.

Entradas populares de este blog

Slow Life

Hace días que no aparezco por mi blog. Casi un mes sin depositar aquí mis historias, alegrías, miserias,… Pocas cosas se producen por casualidad, y repasando lo escrito hasta la fecha sigo sin tener muy claro por qué y para qué escribo aquí. Tampoco es que ahora lo tenga claro. Una cosa me queda clara. Quiero compartir lo que me interesa, mis alegrías y mis experiencias. Y si tengo suerte esperar que alguien aparezca al otro lado compartiendo, aportando, alegrándose, sonriendo, riendo o simplemente despreciándome. Slow Life Escuché esta expresión en un par de lugares y me llamó la atención. Personas que abandonan su estilo de vida y optan por un nuevo modo de vida. A veces son las circunstancias las que obligan a un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo un despido. Algunos, en mi opinión atrevidos, optan por un nuevo estilo de vida: Slow Life. Dejan las prisas, el stress, los horarios, la comida rápida,…. Y adoptan un nuevo estilo de vida. Empiezan a trabajar en aquello que les gus...

Mal aprendido

Hoy por la mañana he salido a correr y como de costumbre salir a correr siempre tiene su recompensa. Y digo correr que no entrenar porque tras algunos días sin salir a correr, los 11 km se me han hecho largos a pesar de llevar un ritmo en torno a 5`30´´ He salido a correr con mi amigo José pero sin saber cómo lo he perdido y no nos hemos vuelto a encontrar. El destino me tenía reservado nuevas vivencias. No quiero dejar de señalar lo chulas que son las nuevas mallas que ha estrenado mi amigo. Atrevidas sin duda. Y hoy la inesperada recompensa ha sido poder escuchar dos conversaciones entre corredores a las que sin querer (o queriendo un poquito solo) he tenido acceso. La primera ha tenido lugar en el kiosko del rio junto a la fuente que hace de punto de encuentro para corredores de la zona.        Allí han   llegado un grupo de corredores entre los cuales el más joven superaba sin duda los 60 años. Esperaba yo junto a ellos a mi amigo Jose cu...

Cosas de ingenieros.

Cada mañana forma parte de mi jornada laboral reunirme con mis compañeros que dirigen el trabajo en fábrica. Y entre ellos está el jefe de mantenimiento, que al igual que la mayoría de jefes y directores son ingenieros.   Calificamos a menudo a los médicos como casta porque usan entre ellos una jerga que solo entienden ellos. Pero la casta de ingenieros no es menos ingeniosa en cuanto al uso del lenguaje.     Todos sabemos que la maquinaria de fábrica se desgasta y estropea por el uso continuado pero ahí está el cuerpo de mecánicos comandado por el ingeniero jefe para que todo vuelva a funcionar correctamente.   La parte interesante de cada reunión matutina viene cuando el jefe de mantenimiento trata de explicar los fallos de la maquinaria al mismo tiempo que justifica que no se debieron a fallos del plan de mantenimiento. Yo acabo por no entender el origen del problema ni la solución aplicada. Y todo ello gracias a palabras mágicas que solo...