Ir al contenido principal

Marcha senderista

Marcha Senderista

El domingo 5 de octubre de 2008 participé en la marcha senderista que organiza el Grupo Alpino Javalambre en las montañas cercanas a la ciudad de Teruel.
Partimos a las 8:30 con 2ºC
Mucho frío de salida que se fue suavizando conforme calentaba el sol.
Nada más empezar, fuertes pendientes que te quitaban el frío del cuerpo si las hacías corriendo.
Buen ánimo entre los participantes (no más de cien) dispuestos a correr, andar o lo que mejor se pueda para cubrir los 25 km del recorrido.
Inicio la marcha con mis cuñados y tres amigos más. Las primeras pendientes me animan a correr en solitario y probar mis fuerzas en las primeras cuestas.
El punto más alto del recorrido lo alcanzamos tras hora y cuarto de carrera y trote cochinero.

CERRO DE SONEJA





Aire frío de narices en la cumbre. Allí han instalado un punto de avituallamiento a los pies de tres grandes aerogeneradores (vulgarmente conocidos como molinos) de electricidad.
En lo alto de la montaña y con una vista espectacular sorprende el ruido que producen las aspas de los “ventiladores”.
Impresiona su tamaño.
Tras el descanso en el punto de avituallamiento empezamos el descenso hacia meta.
Fortísimas pendientes de bajada que hacen peligrar a cada momento los tobillos.
Intentar correr en las bajadas es una locura. Solo algunos locos del trail se atreverían a hacerlo.
Bajamos por la ladera de la montaña por zonas donde no hay camino abierto antes. A pesar de ello la señalización de la organización es muy buena.
Uno de mis cuñados se resiente de la rodilla y vuelvo atrás para interesarme por su estado físico. Decide acabar andando el resto del camino para no castigar más su dolorida rodilla.
Yo aprovechando que la ruta discurre ahora por caminos de tierra empiezo a correr ligero.
Hago una parada fisiológica (los árboles de la zona me estarán siempre agradecidos) y continuo corriendo cada vez más rápido hasta meta.
Para compensar el tiempo perdido en la parada fisiológica corro hasta meta sin parar en los dos últimos avituallamientos.
Finalmente finalizo la carrera en un tiempo inferior a las tres horas (incluidas esperas en los avituallamientos y parada fisiológica).
Acabo físicamente bastante entero. Ayuda el bocata de jamón y la cervecita que nos tiene preparada la organización allí.
Mi cuñado Alex no tarda mucho en llegar detrás de mi. Algo más tarde llega el resto del grupo de amigos.
Organización casi perfecta.
Avituallamientos bien surtidos y lo que es más importante, siempre te reciben con ánimo y sonrisas.
Cuestión de detalle.
Para repetir otro año más.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
El año que viene te buscas otro árbol para abonarlo. Esto me recuerda una entrada que escribí en mi blog anterior y que te enviaré sobre la carrera pedestre y los problemas gástricos.

Entradas populares de este blog

Mal aprendido

Hoy por la mañana he salido a correr y como de costumbre salir a correr siempre tiene su recompensa. Y digo correr que no entrenar porque tras algunos días sin salir a correr, los 11 km se me han hecho largos a pesar de llevar un ritmo en torno a 5`30´´ He salido a correr con mi amigo José pero sin saber cómo lo he perdido y no nos hemos vuelto a encontrar. El destino me tenía reservado nuevas vivencias. No quiero dejar de señalar lo chulas que son las nuevas mallas que ha estrenado mi amigo. Atrevidas sin duda. Y hoy la inesperada recompensa ha sido poder escuchar dos conversaciones entre corredores a las que sin querer (o queriendo un poquito solo) he tenido acceso. La primera ha tenido lugar en el kiosko del rio junto a la fuente que hace de punto de encuentro para corredores de la zona.        Allí han   llegado un grupo de corredores entre los cuales el más joven superaba sin duda los 60 años. Esperaba yo junto a ellos a mi amigo Jose cuando ha llegado un hombr

Abril 2013

Varios meses sin pasar por aquí, pero lejos de verlo como un paso atrás siento que han sido unos meses de recuperación y de suma de un nuevo impulso. Estos meses he aprovechado para poner en orden los muebles de mi trastero mental y retomar viejas y saludables costumbres. Sigo corriendo con asiduidad.   En cuanto a lo laboral tan solo recordar lo que un compañero me decía días atrás: -           Al abrigo de Mercadona hace menos frío. Sigo viajando a menudo, Italia, Francia, Alemania, Barcelona (de momento sigo sin necesitar el pasaporte allí). Pero todos estos son viajes menores cuando escucho que un compañero de carreras tiene que ir dentro de un par de semanas por trabajo a Togo durante dos de años, al menos. ¿Y dónde leches está Togo? Si, en el quinto co….   No he dejado de jugar al pádel y esta semana pasada he vuelto a retomar las clases de pádel que me ayudan a ser igual de mediocre que siempre pero golpeando la pelota con mucho más estilo. Cuando acabo las clases má

Maratón 2016

Tengo la costumbre de escribir una pequeña crónica de la maratón una vez acabada. Este año la crónica se demora unos días porque prefiero escribir con la cabeza fría sin dejarme llevar por las sensaciones en caliente tras la carrera. 20 de noviembre de 2016 domingo 8:30 temperatura 9ºC y cielo nublado. Día ideal para correr y casi 19.000 corredores preparados en la salida. Todo debía salir bien.   Y empezamos por el final. Maratón finalizado 3h56’ Esta es la parte positiva y la negativa es que acabé muy decepcionado y lejos de mi objetivo que consistía en estar alrededor de las 3h40’ además de las malas sensaciones que me acompañaron desde el km 35 hasta el final. Este no es mi primer maratón, ya son ocho si las cuentas no me fallan, y sabía perfectamente a lo que me enfrentaba. Crucé la meta con los ojos enrasados por una mezcla de rabia y decepción por no haber conseguido el objetivo. Los últimos 7 km fueron una mezcla de andar y correr con una desagradable sens