Ir al contenido principal

Media maratón de Teruel

Hace pocos días que envíe esta carta al Diario de Teruel:



Media Maratón de Teruel

Semanas atrás se celebró la media maratón de Teruel 2008.
Por desgracia el número de participantes respecto al año anterior no ha aumentado.
No es un motivo para estar orgullosos.
No soy turolense pero ejerzo de turolense consorte y me entristece el poco apoyo institucional y de público que recibe la celebración de la media maratón de Teruel.
Entiendo que las carreras populares en España no mueven al público ni a las autoridades como lo hace el futbol, voleibol, etc…… Pero algunas poblaciones de menos habitantes e importancia que Teruel son bien conocidas gracias a sus carreras populares.
Para que una carrera popular sea conocida y aumente cada año su prestigio y el número de participantes debe ser cuidada y mimada en todos sus detalles.
Cuando hablo de detalles me refiero a un circuito urbano cerrado al tráfico, zonas de salida y llegada bien delimitadas y equipadas, recorrido bien señalizado y medido, bolsa del corredor atractiva, etc…
Desgraciadamente Teruel y sus dirigentes no han apostado por cuidar estos detalles.
He oído comentar que por 200 corredores no van a cerrar una parte de la ciudad varias horas. ¿Qué pensarán entonces los habitantes de Nueva York cuando les cierran el centro de la ciudad más de cinco horas por la celebración de la maratón? Evito las comparaciones.
Si se cuidaran todos los detalles, cualquier corredor habitual sabe cuales son, la carrera aumentaría su participación año tras año al igual que muchas otras en provincias cercanas.
Los corredores acuden a las carreras donde mejor trato reciben.
Y por reflejar otro punto de vista piensen que si se lograran 800 participantes, más de la mitad acudirían de otras provincias y pernoctarían en la ciudad. Muchos de ellos acompañados de sus familias que aprovecharían el fin de semana para visitar Teruel y sus alrededores. Hagan cuentas del impacto económico en la ciudad.
Es cuestión de apostar por los detalles.
A la larga quien gana es Teruel y su ciudadanía.

Emilio Roig
26 de septiembre de 2008

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
¿Y te han contestado?

Tendremos que enviar otra a Las Provincias denunciando lo rácanos y miserables que son los de Correcaminos.
Tacirupeca ha dicho que…
Mi marido y yo somos expertos en carreras populares y acabamos de apuntarnos a la media de Teruel.
Ya que es la primera vez que vamos, he buscado por internet referencias y me entristece enormemente leer lo que nos comentas, ya que yo también tengo gran cariño a esta tierra (viví buenos años cuando era pequeña).
Que sirva mi pequeño granito de arena para contribuir a que esos cambios que mencionas se produzcan, ya que es cierto que es una buena fuente de ingresos. Para muestra: nosotros pasaremos todo el fín de semana en un hotel.
Ojalá este sábado me lleve una gran sorpresa y sean innecesarios estos comentarios.
Desde Cuenca con afecto.

Entradas populares de este blog

Slow Life

Hace días que no aparezco por mi blog. Casi un mes sin depositar aquí mis historias, alegrías, miserias,… Pocas cosas se producen por casualidad, y repasando lo escrito hasta la fecha sigo sin tener muy claro por qué y para qué escribo aquí. Tampoco es que ahora lo tenga claro. Una cosa me queda clara. Quiero compartir lo que me interesa, mis alegrías y mis experiencias. Y si tengo suerte esperar que alguien aparezca al otro lado compartiendo, aportando, alegrándose, sonriendo, riendo o simplemente despreciándome. Slow Life Escuché esta expresión en un par de lugares y me llamó la atención. Personas que abandonan su estilo de vida y optan por un nuevo modo de vida. A veces son las circunstancias las que obligan a un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo un despido. Algunos, en mi opinión atrevidos, optan por un nuevo estilo de vida: Slow Life. Dejan las prisas, el stress, los horarios, la comida rápida,…. Y adoptan un nuevo estilo de vida. Empiezan a trabajar en aquello que les gus...

Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastian, ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío. Retorno a Brideshead, una de las novelas más importantes de la aclamada obra del célebre escritor inglés, fue motivo de una espléndida serie televisiva, interpretada entre otros, por Laurence Olivier, Claire Bloom y Stépahne Audran, que obtuvo un enorme éxito mundial. La amistad de un amigo de adolescencia “Mangu” y el recuerdo de un disco (de vinilo¡¡¡) se unen al recordar este libro ...

Montañas de libros.

Llevo unas semanas sin dejar caer relato alguno por aquí. Y es que este mes de octubre pasado ha sido especialmente movido en cuanto a lo laboral y personal. En cuanto a lo laboral la empresa que me da trabajo no deja de crecer y los diferentes departamentos están en continuo crecimiento y reorganización. Tormentas y chaparrones, salpicados de claros y días soleados. Y en cuanto a lo personal nos estamos adaptando a los horarios de la nueva temporada. Horarios de trabajo, de colegio, de entrenamientos, de estudios, de competiciones, … Añadido a todos los cambios se junta un lio con facturas de tráfico, otro con mi renovación de carnet de conducir (un año caducado y no me había apercibido de ello), una cerradura del coche forzada. Movidito sin duda. Me viene aquí a la cabeza la idea de que nuestro ritmo de vida viene marcado por factores que nosotros no dominamos completamente. Por ejemplo los hijos. Ahí están los hijos y son nuestra responsabilidad y parece que todo gira en torn...