Ir al contenido principal

Otra muesca en el revolver

Mi cuarta maratón y no será la más recordada. Mi tiempo no ha sido ni el mejor ni el peor pero las sensaciones son de decepción y lo mejor que puedo decir es que la he terminado y tengo una muesca más en el revolver.
En esta entrada voy a limitarme a copiar un correo que pasé a mis compañeros de equipo con los que he compartido entrenamientos, carrera y celebración. En otra entrada que ya preparo me dedicaré a mi carrera y a mis propias sensaciones.

Maratón de sensaciones

Al margen de los resultados deportivos y las marcas alcanzadas, el día de la maratón significó para todos nosotros una maratón de sensaciones.

Amistad. Porque un grupo de conocidos se juntaron hace años para entretenerse haciendo lo que más les gustaba, correr, y han acabado construyendo lazos de amistad que van más allá de lo deportivo.

Nerviosismo y ansiedad es lo que podíamos ver en las caras de todos nosotros a las 8 de la mañana del domingo 22 de febrero.

Superación y esfuerzo. Cada uno de los corredores sabe lo que esto significa y no había más que mirar la cara de algunos en los últimos km. Es muy meritorio acabar en las primeras posiciones y desde aquí felicitamos el tiempo estratosférico de Vicente pero yendo al otro extremo no deja de ser muy meritorio el esfuerzo de Miguel para aguantar cuatro horas de carrera continua.

Entusiasmo. La personificación del entusiasmo era la cara de Ramón con su megáfono animando. Entusiasmo para pedalear y animar hasta que llegó el último de nosotros. José Julio también estuvo ahí marcando estrategias sin perderse un minuto de los km finales de nuestras figuras estelares.

Cariño y admiración por el grupo de esforzadas que madrugaron para engalanar la calle y hacer más fácil la carrera. No hay dinero para pagar el tiempo dedicado a los preparativos de la carrera y para aguantar los entrenamientos de los corredores. Gracias chicas

Orgullo y satisfacción era la cara de los que llegaban a meta. Las caras de Gustavo, Rafa, Carlos, Marco Antonio… eran reflejo de que los esfuerzos en los entrenamientos de meses daban su resultado.

Señorío y Madurez. Maestro y pupilo se marcaron una carrera de libro. Lo dijo y lo hizo. Así de fácil y ya van cuantas por debajo de tres? Fernando eres un maestro.

Abnegación y constancia. Estas sensaciones no podía transmitirlas otro que no fuera Juan. Su tiempo es para todos de un subtres a pesar de lo que quieren mentir los cronómetro oficiales.

Superación. Ni los dolores, ni las lesiones, no los kilos de más, ni las infiltraciones, ni tibial, ni ostias. Juan Luis con sus medias altas y su porte elegante que no perdió en ningún momento se acercó a las tres horas y superó todos los peros que se le pusieron en el camino. Moises superó su primera maratón con poco tiempo de preparación y gran esfuerzo. Bien hecho

Decepción. Era la sensación que se nos quedó a Jorge y a mí. Jorge hacía su sexta maratón y merecía estar muy cerca de las tres horas. Nos pudo la ilusión y teníamos mejor entrenado el corazón que las piernas. El corazón aguantó pero las piernas no acompañaron.

Dedicatoria. Se nos pasó grabar la dedicatoria de José Hurtado a su entrada en meta. José mejoró sus marcas y sus pensamientos y dedicatoria estaban escritos en ese dedo que se fue a la boca en forma de chupete. Enhorabuena dos niñas como dos soles y una maratón superada con nota. Las zapatillas de Gustavo también corrían con dedicatoria.

Juventud. La que todos querríamos tener para equivocarnos en el ritmo y llegar destrozados por exceso de ímpetu. Joselillo, es tu primera maratón y con lo que te queda por delante puedes equivocarte de ritmo las veces que quieras pues en el momento que menos lo esperemos nos pasas y haces un marcón.

Optimismo. Carmelo no pierde la sonrisa en ningún momento. No hizo mella en su sonrisa ni el adelantamiento de José ni no poder mejorar su marca. Es sencillamente feliz.

Euforia. José Antonio no corrió pero su cara era de satisfacción y euforia por ver el nombre de su empresa, que tantos sudores y disgustos le cuesta, en la camiseta de sus vecinos y amigos.

Y me queda una última sensación que más que sensación es sentimiento. José Carlos, no se me ocurre nada mejor que el AMOR de tus compañeros de equipo para acompañarte en tu particular maratón que empiezas ahora. Estaremos contigo y Nueva York 2010 es la meta.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Quédate con lo bueno. Otra muesca y lo que disfrutaste preparándola. Y ahora, antes de verano, a ver si enganchamos una buena media.

Entradas populares de este blog

Mal aprendido

Hoy por la mañana he salido a correr y como de costumbre salir a correr siempre tiene su recompensa. Y digo correr que no entrenar porque tras algunos días sin salir a correr, los 11 km se me han hecho largos a pesar de llevar un ritmo en torno a 5`30´´ He salido a correr con mi amigo José pero sin saber cómo lo he perdido y no nos hemos vuelto a encontrar. El destino me tenía reservado nuevas vivencias. No quiero dejar de señalar lo chulas que son las nuevas mallas que ha estrenado mi amigo. Atrevidas sin duda. Y hoy la inesperada recompensa ha sido poder escuchar dos conversaciones entre corredores a las que sin querer (o queriendo un poquito solo) he tenido acceso. La primera ha tenido lugar en el kiosko del rio junto a la fuente que hace de punto de encuentro para corredores de la zona.        Allí han   llegado un grupo de corredores entre los cuales el más joven superaba sin duda los 60 años. Esperaba yo junto a ellos a mi amigo Jose cuando ha llegado un hombr

Maratón 2016

Tengo la costumbre de escribir una pequeña crónica de la maratón una vez acabada. Este año la crónica se demora unos días porque prefiero escribir con la cabeza fría sin dejarme llevar por las sensaciones en caliente tras la carrera. 20 de noviembre de 2016 domingo 8:30 temperatura 9ºC y cielo nublado. Día ideal para correr y casi 19.000 corredores preparados en la salida. Todo debía salir bien.   Y empezamos por el final. Maratón finalizado 3h56’ Esta es la parte positiva y la negativa es que acabé muy decepcionado y lejos de mi objetivo que consistía en estar alrededor de las 3h40’ además de las malas sensaciones que me acompañaron desde el km 35 hasta el final. Este no es mi primer maratón, ya son ocho si las cuentas no me fallan, y sabía perfectamente a lo que me enfrentaba. Crucé la meta con los ojos enrasados por una mezcla de rabia y decepción por no haber conseguido el objetivo. Los últimos 7 km fueron una mezcla de andar y correr con una desagradable sens

Abril 2013

Varios meses sin pasar por aquí, pero lejos de verlo como un paso atrás siento que han sido unos meses de recuperación y de suma de un nuevo impulso. Estos meses he aprovechado para poner en orden los muebles de mi trastero mental y retomar viejas y saludables costumbres. Sigo corriendo con asiduidad.   En cuanto a lo laboral tan solo recordar lo que un compañero me decía días atrás: -           Al abrigo de Mercadona hace menos frío. Sigo viajando a menudo, Italia, Francia, Alemania, Barcelona (de momento sigo sin necesitar el pasaporte allí). Pero todos estos son viajes menores cuando escucho que un compañero de carreras tiene que ir dentro de un par de semanas por trabajo a Togo durante dos de años, al menos. ¿Y dónde leches está Togo? Si, en el quinto co….   No he dejado de jugar al pádel y esta semana pasada he vuelto a retomar las clases de pádel que me ayudan a ser igual de mediocre que siempre pero golpeando la pelota con mucho más estilo. Cuando acabo las clases má